Camera Rescue empezó en 2010 en Finlandia con un puñado de fotógrafos que realmente se preocupaban por cámaras analógicas. Trabajamos para preservar las cámaras para futuras generaciones. Nuestra meta es alcanzar 100.000 cámaras rescatadas antes del final del 2020, hasta Mayo del 2020 hemos rescatado algo más de 80.000. Desde una a una hasta mil de golpe, rescatamos cámaras de cualquier época, vieja o nueva, rota o operativa. Puedes entregar tu viejo equipo o cosas que ya no necesites a cambio de dinero o cambiarlo por otras cosas y así ayudarnos a lograr nuestra meta.
​
En los últimos años mas y más gente joven esta descubriendo la fotografía analógica, abrazando sus imperfecciones, el cambio de ritmo y el tacto que tiene usar cámaras analógicas. Para ayudar a toda esta nueva gente que empieza en la fotografía analógica, buscamos activamente equipo que esta abandonado en armarios o trasteros para darle una nueva oportunidad. Creemos que empezar con la fotografía analógica es suficientemente difícil como para pelearse con fugas de luz, obturadores agarrotados o objetivos rotos. Por eso revisamos y reparamos todas las cámaras que pasan por nuestras manos.
​
Nuestro esfuerzo por salvar estas cámaras es nuestra manera de ayudar a mantener viva la fotografía analógica para que nuestros hijos y nietos pueden disfrutar de la misma variedad de cámaras que nosotros hemos tenemos. Fabricar nuevas cámaras analógicas al precio que muchos puedan pagar no va a ser posible a corto plazo, o si quiera posible, por eso mantener las existentes es tan importante.
​
Chequear y reparar cámaras requiere una inversion en conocimientos y maquinaria que tener talleres más pequeños a nivel nacional es imposible en el mercado actual. Para mantener los conocimientos y maquinaria es importante trabajar sin fronteras que ya de por sí es un reto por las distintas culturas, geografía y leyes por Europa. También intentamos alcanzar fuera de Europa cuando es posible. Nuestra oficina central esta en Tampere, Finlandia, pero también disponemos de oficinas en Helsinki y Paris, como también disponemos de socios independientes en España, Alemania y los EEUU entre otros lugares.
​
E-mail: nico@camerarescue.org